VOCABULARIO: Cinco expresiones cotidianas que me encantan

Todos tenemos ciertas preferencias a la hora de hablar. Tendemos a utilizar ciertas expresiones, adjetivos o saludos de manera más habitual que otros. En mi caso, obviamente, no es excepción. Y siento cierta preferencia por algunas expresiones que me resultan curiosas o simplemente me gusta usar cotidianamente, y que no son extremadamente complicadas de usar o de entender. Esta es mi lista:

Hiya!

Debo admitir que no solía usarlo mucho, pero me he habituado completamente a utilizar el Hiya! como saludo genérico en mi vida diaria. Me da la sensación de ser un saludo desenfadado, pero entiendo que, al mismo tiempo, puede que haya quien prefiera un saludo un poco más largo, como ‘Hello, you all right?’, que suelo escuchar más a menudo. Ambos son saludos informales, así que tenlo en cuenta a la hora de emplearlos.

That’ll do

Viene a significar algo así como ‘Así está bien’. Se me ocurren varias situaciones en las que puede emplearse. Una situación sería cuando, tras haber dedicado algo de esfuerzo a hacer algo, consideramos que nuestro trabajo es lo suficientemente bueno. Otra situación sería cuando alguien te está sirviendo comida y ya es suficiente. ‘That’ll do‘ les dejará saber que para ti suficiente.

Be knackered

Cuando empezamos a hablar una segunda lengua, adquirimos un vocabulario limitado con el que comenzar a articular nuestros pensamientos, sentimientos, etc. Normalmente en estos primeros momentos cuando conocemos una palabra desconocemos muchos de sus sinónimos. Es por eso que muchos hablantes de inglés como segunda lengua, si quiere decir que está cansado, dirá ‘I’m tired‘. Sin embargo, hay otras muchas expresiones que nos permiten expresar lo mismo de forma distinta. ‘I’m knackered‘ sería una de ellas.

Tell me about it

Esta expresión sería el equivalente a una expresión de tipo ‘¿Qué me vas a contar?’ en español, con la que se empatiza sobre un problema o situación que otra persona nos comenta. Por ejemplo, si tu amigo te dice ‘I’m knackered today‘, ‘Tell me about it‘ sería la respuesta idónea si te sientes igual.

That’s (about) it

Es una de las muchas formas en las que se puede acabar de contar algo. Digamos que estoy comentándote lo que hice ayer y ya no se me ocurre nada relevante que contar. ‘I guess that’s about it‘, podrías decir. Supongo que eso es todo. ‘That’s it‘ tiene un significado similar, pero también puede tener un significado un poco más duro en diferentes circunstancias. Por ejemplo, cuando te has cansado de una discusión, puedes decir ‘That’s it, I’ve had enough of this‘.

Estas son cinco de las expresiones cotidianas que quería mencionar en esta entrada. Espero que este vocabulario un poco más cotidiano y basado en la comunicación oral haya sido interesante. And that’s about it. Déjame saber tu opinión en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s